Salva Martín | Página oficial > Blog > Fútbol > Las alternativas a Vinicius

Las alternativas a Vinicius


Saltan las alarmas. La lesión de Vinicius finalmente será más grave de lo esperado y el brasileño, que tiene afectado el bíceps femoral de la pierna derecha, estará, presumiblemente, seis semanas de baja. Esto significa que se perderá cinco partidos de Liga (Getafe, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Las Palmas y Girona) y los dos primeros de la Champions. Su vuelta, si no acorta plazos o sufre una recaída, estaría prevista para el choque contra Osasuna (7-8 de octubre).

Sin Vinicius, el Madrid pierde desequilibrio, protagonismo y gol. 45 goles y 43 asistencias en las últimas dos temporadas avalan su importancia en el equipo. Sin embargo, Ancelotti se muestra tranquilo. No habrá más refuerzos («la plantilla está cerrada al cien por cien»), por lo que habrá que recomponer el ataque con lo que hay. Estas son las principales opciones del italiano:

Joselu por Vinicius. La más predecible. El español, junto a Brahim, fue el principal fichaje para la delantera blanca. Nueve puro y de referencia, no tiene nada que ver con el brasileño, pero fue el elegido en Balaídos para sustituirlo. Con él sobre el campo, el esquema del rombo puede permanecer, con Rodrygo de segundo punta y el gallego como referencia. Joselu reduce mucho su participación respecto a Vini, es jugador de toque y desmarque, pero aporta potencia aérea y olfato goleador. Un plan B en toda regla.

Cambio de sistema y alteración en dos líneas. Otra posibilidad, sobre todo ante equipos que vivan cómodos encerrados, es volver al 4-3-3. En este escenario hay, al menos, dos opciones. En la primera, Rodrygo pasaría a la izquierda, Joselu sería el nueve y Valverde subiría a jugar de extremo diestro. Por detrás, Bellingham retrasaría su posición para acompañar a los pulmones, Tchouameni y Camavinga. En la segunda, el inglés haría de falso referente, con Rodrygo y Valverde acompañándole, mientras en el centro del campo Kroos o Modric ocuparían su posición, pero como volantes.

Brahim: la opción más natural… pero improbable. Hasta el momento, el joven jugador, que por características resulta lo más parecido a Vinicius en la plantilla, no ha gozado de las simpatías de Ancelotti. Ni un minuto le concedió en Vigo. Sin embargo, por su desequilibrio, podría ser el momento idóneo para demostrar si puede o no levantar al Bernabéu de sus asientos. Brahim se podría adaptar como segundo punta con Rodrygo en el esquema del rombo o en el 4-3-3 por la derecha.

¿Qué decisión crees que tomará Ancelotti?