Salva Martín | Página oficial > Blog > Fútbol > Real Madrid: las notas de la temporada

Real Madrid: las notas de la temporada


Finalizada la temporada, toca hacer balance de la temporada del Real Madrid y el desempeño de sus jugadores. Courtois y Vinicius han sido los mejores del año, mientras que Camavinga y Ceballos destacaron como las revelaciones.

Courtois. Sobresaliente. El portero belga ha cuajado una temporada casi perfecta, en consonancia con la anterior. Sus paradas y tranquilidad han sostenido al equipo cuando más lo necesitó

Lunin. Aprobado. Cuando se le ha requerido, ha rendido a un nivel aceptable. Buscará salir para tener más oportunidades.

Carvajal. Bien. De menos a más, el lateral internacional ha terminado la temporada a su mejor nivel.

Militão. Notable. De más a menos. Alcanzó cotas de central de época en la primera mitad de la temporada. Será uno de los pilares de los próximos años.

Alaba. Bien. Las lesiones le han impedido rendir como la temporada anterior, pero, incluso así, ha terminado a un nivel muy alto.

Nacho. Notable. Es un gran defensa con pocas oportunidades. Sería titular en cualquier equipo, pero juega en el Real Madrid.

Rüdiger. Notable. El alemán ha cuajado una temporada muy buena. Rápido en el corte, expeditivo y contundente, su actuación contra Haaland será recordada.

Lucas Vázquez. Aprobado. Apenas ha gozado de continuidad, pero siempre aporta cosas positivas.

Mendy. Aprobado. Las continuas lesiones han impedido al francés jugar varios partidos seguidos y demostrar su habitual solidez defensiva.

Odriozola. Sin calificar.

Vallejo. Sin calificar.

Kroos. Notable. El alemán siempre rinde a un nivel muy alto. Un año más, ha sido el metrónomo del juego blanco.

Modric. Notable. Sin ser una de sus mejores temporadas, el croata deja su sello en el centro del campo cada vez que juega.

Valverde. Bien. El uruguayo comenzó como un tiro alternado la posición de extremo diestro con la de volante. Diversos problemas personales apocoparon su rendimiento.

Tchouameni. Aprobado. Se esperaba que fuera el sucesor de Casemiro, pero la responsabilidad es muy alta. Tiene tiempo para seguir creciendo. Le falta velocidad.

Ceballos. Notable. Con trabajo y talento, se ha revelado como uno de los jugadores que mejor han sabido interpretar el fútbol madridista.

Camavinga. Notable. Uno de los más destacados del año. Ha jugado como volante, centrocampista defensivo y lateral, quizás donde mejor ha rendido.

Asensio. Bien. Sus números han sido más que aceptables, pero, con Valverde y Rodrygo por delante, no ha gozado de la continuidad deseada.

Rodrygo. Notable. Esta ha sido la temporada de su consagración. Interpreta los espacios como pocos y ha dejado goles espectaculares.

Vinicius. Sobresaliente. El gran agitador, se ha convertido en la figura del equipo, el faro al que todos miran cuando las cosas no salen. Tiene talento para ser uno de los grandes.

Benzema. Bien. La temporada pasada fue la mejor de su carrera, pero en esta no ha podido justificar su Balón de Oro. Las lesiones le impidieron coger el ritmo.

Hazard. Sin calificar.

Mariano. Sin calificar.